El proceso de compra y venta de un inmueble es un proceso complejo, un especialista que te acompañe en esta labor, ya seas el comprador o el vendedor, reduce los riesgos y aumenta la posiblidad de aprovechar oportunidades, que se traducirá en una transacción más conveniente.

A continuación, te damos las razones por las que deberías acudir a un profesional inmobiliario.

El agente inmobiliario es un profesional del sector

En primer lugar, de la mano de un agente inmobiliario experto tendrás más posibilidades de realizar con éxito una operación de compraventa de un inmueble. Ten en cuenta que un buen agente es un especialista que conoce muy bien el mercado inmobiliario. Sobre todo, el mercado local. Ya que, las inmobiliarias son expertas en la zona de la que se encargan y, a su vez, conocen muy bien todos los detalles que deberías tener en cuenta para comprar o vender tu casa.

Por tanto, es difícil saber más sobre el mercado inmobiliario que un agente inmobiliario. Ya que este es un profesional del sector.

El agente inmobiliario es un buen negociador

Por otra parte, el agente que se encargue de vender tu vivienda o que te ayude a encontrar una; es una persona que está inmersa en el mundo de los negocios. Y que, por tanto, cuenta con la suficiente experiencia como para que logres tu objetivo.

Ten en cuenta que el objetivo del agente es conseguir lo que su cliente quiere. Por tanto, en el mundo inmobiliario, la persona que contrates como agente será tu aliado y juntos formarán un equipo. Ya que, tanto tú como el agente ganan si trabajan en equipo.

Piensa que al agente le compromete tu interés porque si el tuyo se cumple, el del agente también lo hace.

Cuenta con la formación correcta y una amplia experiencia

Por otro lado, si lo que quieres es vender o comprar una casa… lo ideal es que lo haga una persona que cuente con la formación adecuada y una amplia experiencia. De esta manera, te asegurarás de que se efectúe la compra o la venta con éxito: a un precio adecuado o sin tener que vender a la desesperada.

Además, en caso de que quieras comprar, el agente se encargará de mostrarte toda una serie de viviendas acorde a tus preferencias, tus necesidades y tus posibilidades económicas.

Un agente inmobiliario te facilita el proceso de compra venta

Por último, si contratas un agente inmobiliario te olvidarás de contestar todas las llamadas, mensajes y correos electrónicos. Porque tu agente se encargará de todo eso y será él el que llevará a cabo todas esas gestiones.

Por un lado, se encargará de buscar posibles y potentes compradores de tu inmueble y de establecer y mantener un buen contacto con ellos. Y, por otro lado, se responsabilizará de llevar a cabo una buena estrategia y seguirá un plan, previamente elaborado, para que la venta de tu propiedad se realice con éxito.

Por todo lo que te hemos comentado, ¡el agente te facilitará el proceso de compraventa de una vivienda!

Si te han convencido todas las ventajas que tiene contar con un agente inmobiliario, En ABBA Soluciones Inmobiliarias estamos encantados de poder ayudarte.

A las visitas les gusta tratar con un agente

Lo cierto es que, a los interesados en una vivienda no les gusta tratar con el propietario. Les intimida tratar con ellos y, además, el vendedor no conoce bien los límites. Es normal, no sabe hasta cuándo puede tirar de la cuerda ni en qué nivel de maduración está el interesado. ¿A qué nos referimos con nivel de maduración? Al nivel de decisión que tengan y lo «cerca» que estén de comprar la vivienda.

Un agente inmobiliario sabe perfectamente qué distancia dejar con los visitantes. Cómo tantearles, explicarles las cosas que necesitan saber exactamente y controlar a la perfección el ambiente. El posible comprador se sentirá más cómodo y, además, tú no tendrás que preocuparte de nada.

Sabrá asesorarte en todo el proceso

Los agentes de ABBA Soluciones Inmobiliarias, en el momento en el que se encargan de un cliente, pasan a ser sus compañeros. ¿Por qué? Porque acompañan al vendedor en todo el momento del proceso de compraventa. Esto significa que no pierden punto del acuerdo. Se interesan por las metas del vendedor, por todo lo que pueda darle problemas y le ayudan a tomar una decisión.

Si quieres contactar con un agente profesional que tenga una amplia experiencia en el sector, en ABBA Soluciones Inmobiliarias lo encontrarás.